El balance de blancos ideal -
1300
single,single-post,postid-1300,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
EL balance de blancos ideal

22 mar El balance de blancos ideal

Hoy voy a escribir algo un poco distinto a lo habitual. Siempre escribo cosas que pasan por mi cabeza, historias que he vivido, hablo sobre lugares, viajes…

Hoy voy a explicaros un pequeño truco fotográfico que aprendí hace algún tiempo atrás.

Tal vez alguno de vosotros no lo conozca, y os puede servir de ayuda en vuestras próximas salidas fotográficas.

Seguro que la gran mayoría ya estaréis familiarizados con el termino balance de blancos. Para el que no lo este, de forma rápida y sencilla, el balance de blancos es el ajuste para reproducir una corrección de color correcta. Los manuales nos dicen que para que sea correcta, que el blanco sea blanco, el negro sea negro (a lo jarabe de palo) …

Seguro que muchos de vosotros visteis que aparecía puesto en automático el primer día, así lo dejasteis y así sigue hasta día de hoy. Yo hago exactamente lo mismo, total, después es algo fácil de cambiar a la hora de editar nuestras fotografías. Pero… ¿Qué pasa si nos encontramos que cada vez que vamos a la playa, al editar las fotografías siempre terminamos moviendo el balance de blancos hacia tonos más cálidos? Ya sea por que el automático no lo ha medido bien, o para darle un poco más de color sol, o para simular un poco la hora de puesta de sol. Podríamos cambiarlo a la hora de editar la fotografía fácilmente. Ahora si soys como yo que os apetece hacer más cosas directamente en la cámara y editar menos, encontraréis un menú en la parte trasera de la cámara para cambiar el balance de blancos de forma rápida. Tan solo tenéis que cambiar la opción WB a nublado, y veréis que cuando hagáis fotos ya os aparecerán con un tono más cálido en la pantalla de la cámara. En la fotografía de portada podéis ver un ejemplo del antes y el después.

Espero que os haya gustado este pequeño aporte, nos vemos el próximo día que me de por escribir! :)

¿Te ha servido el truco? Suscríbete para recibir más trucos como este!

No Comments

Post A Comment